Trucos para Apex Legends, te enseño todos los tips.

Si ya has probado a jugar Apex Legends, te has dado cuenta de las notables diferencias que tiene con otros juegos del estilo Battle Royale. En este articulo voy a intentar ver un poco algunas de estas diferencias y mostrarte algunos trucos o tips que te pueden valer para hacerte con la victoria.

Si quieres te digo como puedes descargar gratis Apex Legends tanto para PC, como para PS4 y XBOX.

Elige correctamente a tu Leyenda.

Los personajes que podemos elegir en Apex Legends, son conocidos como Leyendas. Cada una de las leyendas que tiene el juego es diferente al resto, las habilidades de los personajes no son las mismas, por eso es conveniente que te tomes tu tiempo en analizar y conoces cada una de las leyendas, prueba y aprovecha las peculiaridades de cada una en el combate, es el mejor truco.

Por ejemplo Lifeline es una leyenda que viene muy bien cuando somos novatos en el juego, tiene la habilidad de curarse y esto es ideal cuando eres primerizo y recibes tiros de todo el mundo. Luego tienes a Bloodhound, que  tiene la capacidad de rastrear a los enemigos y desvelarte emboscadas o a campeadores.

Hay que tener en cuenta que las leyendas no se repiten en tu equipo, quiero decir que los tres jugadores de tu equipo deben llevar leyendas diferentes.

 

El lanzamiento de la nave, la caída.

Al igual que ocurre en otros Battle Royale, en Apex también comenzamos la partida saltando desde una nave a un campo de batalla, pero hay algunas diferencias con otros juegos que es conveniente conocer antes de empezar a jugar.

Uno de los jugadores es el que dice donde va a caer el equipo.

De los tres miembros del team, uno es elegido como maestro de vuelo o líder de vuelo, este player es el encargado de elegir donde vais a caer en el mapa. Esto es un acierto a mi modo de ver, y evita que cada jugador caída donde quiere y el grupo quede diseminado y en desventaja contra el resto de jugadores.

Si eres el líder de salto puedes ceder la responsabilidad a otro de los jugadores.

¿No te gusta la responsabilidad de elegir donde vais a aterrizar? Puedes pasar la pelota a otro de los miembros del team.

Puedes separarte del maestro de vuelo y saltar donde quieras.

Asumes los riesgo de ir por libre en el mapa, ademas tienes que tener en cuenta que dejas a tu equipo con un jugador menos a la hora de enfrentarte a los grupos enemigos.

Descubre los mejores trucos para jugar a Apex Legends

Truco para saber donde están los mejores botines en Apex Legends.

Jugar y probar diferentes localizaciones es la mejor manera de saber donde encontrar las mejores recompensas. Muchas veces ir a un lugar muy concurrido es como jugar a la lotería ya que nos vamos a encontrar a muchos enemigos y las posibilidades de salir con vida son remotas. Por eso es bueno conocer lugares mas tranquilos donde poder armarnos bien sin estar preocupados de los enemigos.

En la parte Noroeste del mapa (en la base aérea, el Bunker o el Pit) vas a encontrar buenos botines, pero suelen ser zonas muy concurridas. Puedes ir también a las Presa Hidroeléctrica o a las Cascadas, se suponen son lugares mas tranquilos para recoger recompensas.

No pierdas de vista la nave de suministro. En el mapa vas a ver el icono y la ruta de la nave de suministro, en ella vas a encontrar suculentas recompensas pero también a numerosos enemigos que han tenido la misma idea que tú.

De forma aleatoria en el mapa, también va a aparecer una “zona caliente”  que vas a poder localizar por los cañones de luz que emanan de ella. Es un lugar que te garantiza buen armamento, pero es un reclamo para el resto de enemigos.

 

Comparte tu botín con el resto de compañeros.

Parece una tontería decir esto, pero es asombroso el encontrar a jugadores que no comparten nada con el resto del equipo, incluso te roban las cosas si pueden.
Cuando se juega en equipo, tu vida puede estar en manos de un compañero y es por eso que deberías compartir con el resto las cosas que encuentres, así te aseguras que todos estáis bien armados de cara a un enfrentamiento.

 

Comunícate con el resto del equipo.

Apex Legends te permite mantener un chat de voz con tu team, pero muchas veces esto no valido por diferentes motivos (somos tímidos, no tenemos micro o los jugadores hablan diferentes idiomas). Siempre puedes otro sistema de comunicación de Apex, te cuento…

Si pulsas el botón central del ratón (usuarios de PC), el R1 para los de Play o el RB en Xbox, se te permite marcar una localización en el mapa que el resto de compañeros van a ver, pero tienes muchas más opciones:

  • Si marcas un objeto al presionar el botón, se marca la localización de ese objeto al resto del equipo. Ideal para comunicar que hay un botín, armas de una enemigo muerto, etc.
  • Si pulsas el botón dos veces, lo que haces es indicar la ubicación de un enemigo y asi alertas al resto del grupo para que tengan precaución.

 

¡ Puedes revivir a compañeros muertos !

Cuando otro miembro del equipo cae en combate, todavía podemos revivirlo, para ello debes recoger el banner (cartel, pancarta) que ha dejado con su botín. Luego debes ir  rápidamente (tienes un tiempo limitado) a alguna de las maquinas de reparación (están marcados en color verde sobre el mapa).
Te recuerdo que un centro de respawn solo tiene un único uso, vamos que solo se puede utilizar una vez por cualquiera de los equipos que están jugando.

 

En Apex Legends no sufres daño al caer desde alturas.

Al contrario que en otros juegos del estilo Battle Royale, en Apex puedes lanzarte si miedo desde las alturas ya que no vas a sufrir daño alguno. Si lo usas sabiamente, puede ser un buen truco para caer sobre tus enemigos y destrozarlos.