Pokemon tiene que pagar 150.000$ tras llegar a un acuerdo judicial

En 2019, Pokémon Company presentó una demanda contra varias personas por una serie de filtraciones que revelaron información sobre Pokémon Sword & Shield antes del lanzamiento del juego. Ese caso está cerrado y los demandantes deben pagar.

Por si no lo recuerdas, fue un caso rocambolesco: para localizar a los responsables de la filtración -que llegó en forma de fotos de la guía de estrategia del juego- TPC contrató a una empresa externa especializada en «forense» online para encontrar a los culpables a través de Discord, Reddit y 4chan.

Pokemon tiene que pagar 150.000$ tras llegar a un acuerdo judicial 1

Aún más crueles fueron las condiciones en las que se imprimieron y almacenaron las guías de estrategia:

Por ejemplo, TPCi verificó los antecedentes de los empleados, almacenó los archivos de los juegos en ordenadores seguros, restringió el acceso a los archivos de los juegos en funcionamiento a un número limitado de personas (que sólo podían acceder a los archivos introduciendo un nombre de usuario y una contraseña), permitió que sólo esas personas descargaran los archivos de los juegos a través de métodos seguros, empleó medidas de seguimiento digital y de etiquetado de los archivos para evitar el acceso no autorizado, y exigió a los usuarios con acceso a los archivos de los juegos que firmaran acuerdos de confidencialidad….

…Las copias físicas de las guías estratégicas se almacenan en lugares seguros bajo lonas, y las personas con acceso a las guías impresas no pueden llevar teléfonos móviles o cámaras a las zonas donde se almacenan las guías estratégicas.