Mejor juego android 2018

El intentar elegir el mejor juego para la plataforma android del 2018 es una tarea complicada y sobre todo muy subjetiva. Cada uno tenemos unas preferencias a la hora de valorar un juego, unos valoran más los gráficos, otros la originalidad, etc.

Cambien tenemos que tener en cuenta que no se pueden valorar de igual manera videojuegos creados para disfrutarlos en un teléfono o tablet, que los diseñados para una televisión. Vale que podemos usar gamepads con nuestro móvil, conectarlo a la tele, etc. Pero el juego esta pensado para lo que esta pensado.

El mejor juego android del 2018

Si empezamos a hablar de los títulos mas esperados durante este año, tenemos que hablar de dos grandes bestias como el PUBG y el brutal Fortnite. Tampoco debemos olvidar a los Sims, estos últimos ya no recuerdo si se han publicado en el 2018 o lo estaban de antes.

PlayerUnknown’s Battlegrounds (PUBG)

mejor juego android

Con millones de usuarios en sus versiones de PC y Consolas, querido y odiado a partes iguales por su pésima optimizan, este juego era de los más esperados en Android.
La gran pregunta que nos hacíamos todos a su llegada es… ¿me va a funcionar pubg en mi teléfono o tablet?.

Pues los requisitos para poder disfrutar de forma satisfactoria de este juego no son bajos. Los requerimientos mínimos que nos recomienda la propia empresa creadora del videojuego, lo sitúan en:

  • La memoria RAM del teléfono o tableta ha de ser de 2GB.
  • Deberemos disponer en el terminar de una versión de Android 5.1.1 o superior.
  • Lógicamente necesitamos una conexión a Internet. (Si buscas juegos que no necesitan conexión, mira nuestra lista)

Recuerda que estos son los requisitos mínimos para poder jugar, luego deberíamos ver la potencia de nuestro procesador, y todas esas cosas. Vamos que debes tener un terminal moderno y potente para jugar en condiciones.

A nivel gráfico no esperes ninguna maravilla, ya las versiones de PC y Consolas no tenían nada espectacular en este apartado. El apartado gráfico cumple en su versión de Android y en este juego prima la jugabilidad por encima de estas cosas, ya que una vez metido en faena no te da mucho tiempo a contemplar el paisaje.

Si quieres instalar el juego, lo puedes hacer desde este link a la Play Store.

 

Fortnite

mejor juego android

Cuando solo se hablaba de los millones de usuarios que PUBG reunía una y otra vez en sus partidas, y parecía que nadie podría desbancarlo del numero uno… llega nuestra querida EPIC (querida y valorada por los que ya calzamos canas) y nos regala un extraño juego llamado Fortnite.

Creo que ni la propia Epic en sus sueños mas húmedos imaginaba el pelotazo que daría con este titulo y la revolución mundial que causaría con su videojuego, que  recordemos fue muy criticado en sus inicios por los gamers mas radicales por su aspecto de dibujos animados y poco serio para un shooter que pretendía superar al imbatible PUBG.

Fortnite es una maravilla.

Todo empresa de videojuegos hubiera deseado crear, si bien no innova en nada si logra traer un aire nuevo a este tipo de juegos battle royale. En cuanto juegas unas cuantas partidas te das cuenta de lo pulido que esta el juego, de la impresionante jugabilidad que tiene y que te has enganchado casi sin darte cuenta.
Rápidamente se te olvida que los gráficos son poco realistas (me refiero en comparación a pubg) y te concentras en lo que tiene que ser… jugar y hacerlo mejor que el resto de tus enemigos.

Reconozco que soy un fan de fortnite, me parece un juego muy bueno para pegarte unas partidas de relax entre tareas y tareas y Epic lo esta llevando de maravilla con numerosas actualizaciones, nuevos modos de juego, armas, recompensas, etc… con esto logra que el grueso de jugadores no se aburra y abandone el juego, al veres, la gente espera ansiosa una nueva temporada y todas sus novedades.

Y tenemos que tener en cuenta un detalle, y es que Fortnite es gratis. Vale que tienes compras integradas, pero estas son puramente cosméticas y no proporcionan ventaja alguna en el juego. Yo llevo jugando desde su lanzamiento y jamas he pagado. Pues en esto también ha logrado un rotundo éxito Epic, ya que los ingresos que están obteniendo por pequeñas compras, pases de temporada, etc… son multimillonarias.

Después de enrollarme, vamos a la chica que interesa. ¿Que requerimientos necesita mi teléfono o tablet?

  • El apartado de memoria RAM, nos piden nada menos que 3GB.
  • Debemos tener instalada una versión de android 8.0 o superior.
  • En el tema del procesador nos indican que debemos usar Adreno 530, Mali-G71 MP20 o Mali-G72 MP12 o superior.

Vamos que la mayoría de los mortales nos quedamos con las ganas de probar Fortnite en el teléfono, una lastima.

¿Como instalar Fortnite en android?, lo tienes que hacer desde la web de Epic usando este link.

 

Los Sims 

mejor juego android

Creo que no hace falta que te cuenta nada sobre el simulador de la vida que es de lo que trata el aclamado juego de Electronic Arts que se mantiene como un numero uno durante años, mejorando como los buenos vinos y adaptándose a las nuevas plataformas como los teléfonos y tabletas.
Nada le puede venir mejor a los Sims que disfrutarlo en una buena tablet o iPad, ademas es un juego que no requiere conexión a internet como ya vimos en nuestro especial dedicado a juegos de Android que no necesitaran internet.

Dispones de una versión gratuita de los Sims y otra mucho más completa de pago en la Play Store, si bien el jugar en un teléfono es más complicado por el tamaño, se puede hacer perfectamente, pero en una tablet lo vas a gozar de lo lindo.

Sin duda este titulo es uno de los firmes candidatos al mejor juego android del 2018.