Al contrario que ocurre en la competencia directa de Apex (si, me refiero a Fortnite) aquí es importante saber elegir un buen personaje. Cada leyenda tiene unas cualidades y deberemos saber combinar estas habilidades con el resto de nuestro equipo, y así lograr un team compacto y vencedor.
Es importante que encontremos la leyenda que mejor se adapte a nuestro sistema de juego, que sepamos aprovechar al máximo todas sus habilidades. Es por eso que voy a dar un repaso a las características de los personajes y que puedas ver como es cada uno de ellos.
¿Qué personaje seleccionar en Apex Legends?
Caustic (Trampero tóxico)
Esta leyenda es una de las dos que están bloqueadas en el juego y es necesario desbloquearlas, y merece mucho la pena. La cualidad de este jugador radica exclusivamente en el gas tóxico, todas sus habilidades tienen que ver con el uso del gas.
- Habilidad táctica: Trampa de gas Nox. (consiste en una tramp de 6 botes de gas para usar contra los enemigos).
- Habilidad pasiva: Visión Nox. (vas a poder ver a los enemigos a través del gas).
- Habilidad definitiva: Granada de gas Nox. (al usarla vas a poder cubrir una gran superficie de gas tóxico).
Pathfinder (Explorador de avanzada)
Si bien este personaje no es la maquina de matar definitiva dentro de Apex Legends, si que es una buena ventaja combinada sabiamente con el resto del equipo. Sus cualidades nos pueden ofrecer ciertas ventajas en el desarrollo de la partida, por eso no lo puedes dejar de lado.
- Habilidad táctica: Garfio. (este gancho le permite acceder a zonas altas donde otros jugadores no pueden)
- Habilidad pasiva: Conocimiento interno. (esta habilidad nos desvela la siguiente ubicacion del anillo)
- Habilidad definitiva: Lanzatirolinas. (esto va a permitir el equipo moverse con rapidez en el mapa).
Bloodhound (Rastreadora tecnológica)
Si existe un personaje que se ha vuelto popular entre los jugadores de Apex, ese es el de Bloodhound. Su habilidad le permite conocer la ubicación de un oponente (eso si, limitado a un radio de acción no muy grande), pero es ideal para localizar a un enemigo dentro de un edificio.
- Habilidad táctica: Ojo omnisciente. (nos muestra la localización de los enemigos y trampas cercanas)
- Habilidad pasiva: Rastreadora. (nos permite ver el rastro que dejan los enemigos)
- Habilidad definitiva: Bestia cazadora. (un movimiento que aumenta tú velocidad, los sentidos y te muestra a los enemigos).